LA BIZNAGUERA

 

LA BIZNAGUERA es un proyecto de autoempleo y superación personal que nace para ofrecer productos artesanales y ecológicos de higiene, cosmética y cuidado personal. En la búsqueda de una alternativa saludable, asequible y sostenible a la cosmética industrial convencional tan saturada de quimicos sintéticos perjudiciales para la salud y la naturaleza.

 

La piel es un organo vivo que nos protege, a traves de ella absorvemos nutrientes, pero también multitud de sustancias que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud y que estan presentes en nuestra vida cotidiana a través de la alimentación, la higiene, la cosmética, la ropa, los productos de limpieza, la contaminación y los tóxicos ambiantales). La industria de la higiene y la cosmética suele priorizar el beneficio económico a la salud y son miles las sustancias sintéticas que utiliza, muchas de ellas en vez de ser beneficiosas para la salud son tóxicas y muy perjudiciales. En contra posición, cada vez hay más personas concienciadas con su salud y con el cuidado a la naturaleza, y es ahí dónde surge la necesidad de una formulación natural y ecológica de productos que respeten y cuide la piel y nos permitan llevar una higiene diaria eficaz con la que sentirnos bien y cuidar la naturaleza.

 

Materias primas

Los productos de La biznaguera son 100% seguros y saludables tanto para las personas como para la naturaleza.

 

Nuestros productos están elaborados con ingredientes:

  • naturales o de origen natural (vegetal, apícola y mineral)
  • procedentes de agricultura y apicultura ecológica certificada (producidos sin agroquímicos -pesticidas, herbicidas,etc.-)
  • de gran calidad (ingredientes puros y aceites de primera prensión en frío)
  • no testados en animales
  • libres de sustancias que presentan riesgo para la salud:

- libres de OMG (Organismos Modificados Geneticamente)

- libres de nanopartículas

- libres de irradiación

- libres derivados del petroleo

- libres de parabenes

- libres de formaldehido y liberadores de forlmaldehido

- libres de Sodium Lauryl sulfate (Lauril sulfato de sodio y sus derivados )

- libres de los ftalatos

- libres de triclosan y compuestos de amonio

- libres de mono, di y tri-etanolamina (MEA, DEA, TEA) y EDTA

- libres de colorantesy perfumes sintéticos

Nuestos productos están envasados en embalajes reutilizables y reciclables.

En la selección de materias primas (ingredientes y envases) no solo apostamos por la calidad y la seguridad, sino también por la cercanía, priorizando los productos locales en la medida de nuestras posibilidades. Esto nos permite apostar por la economía local y reducir el impacto ambiental (emisiones de CO2) del transporte de las materias primas. Más información sobre nuestra filosofía y criterios, aquí.

 

Con un toque andalusí

Las raices culturales de La biznaguera son andaluzas, y en honor a ellas sus productos recogen parte de los aromas y los saberes desarrollados en An-Andalus, inspirandos en la medicina preventiva andalusí (Al-zina), cuyo enfoque preventivo de la enfermedad es muy a fin a la mirada de sostenibilidad integral de la salud en la que cree La biznaguera.

 

Raices del proyecto

¿Qué una “biznaguera”?, la biznaguera o el biznaguero es la persona que elabora y vende la llamada biznaga, ramillete artesanal de jazmines ensartados en el tallo seco de un cardo silvestre. Esta antiquísima profesión malagueña era una forma de supervivencia que acercaba la naturaleza a la ciudad, aromatizando las noches de verano con un dulce aroma a jazmín. De mis recuerdos de la infancia (con olor a mar y jazmín), de la inspiración en la creatividad y las manos artesanas de mi madre, y del amor y el respeto por la naturaleza y el territorio que habitamos nace La biznguera.

 

Divulgación

La biznaguera, es un bichito inquito, que investiga e indaga, y que cree que hacer las cosas de otra manera, más limpia, más justa y con más cariño y respeto hacia la naturaleza y las personas es posible. Por ello, realizamos talleres prácticos, eco-reuniones y charlas-debate. Más información sobre actividades, aquí.

 

Productos personalizados

Cada persona es diferente, no solo por su tipo de piel, sino también por su etapa fisiologica y su estado de salud, es por ello que La biznaguera elabora productos específicos para aquellas personas que lo requieren, adaptandose a gustos y necesidades. Escríbenos y cuentanos tu caso.

 

Tejiendo redes

Si perteneces a alguna asociación o colectivo (ecologísta, asociación de personas afectadas por alguna enfermedad, grupo de crianza, AMPA, etc.) y tienes interés en abordar alguna de las temáticas que trabaja La biznaguera (puedes ver más aquí), escríbenos y podremos planificar una visita para un taller-práctico o una presentación-teórica con la que podréis resolver dudas y aprender más sobre una salud y una higiene respetuosa con la gente y con la naturaleza.